LOPD en 2016: Emprendedores y pymes

publicado en: Sin categoría | 0

LOPD en 2016: Emprendedores

El 95% de las pymes podrían ser multadas con 300.000 €

La cantidad de emprendedores y pymes en España está en crecimiento. La Ley de Protección de Datos es un aspecto muy importante del que no se pueden olvidar cumplir. De no hacerlo, se exponen a una serie de multas y sanciones.

En este sentido, la regulación acerca de la propiedad de datos establece que se han de incrementar medidas técnicas y de organización, para garantizar un nivel de seguridad proporcional al riesgo. Esta protección incluye la creación de pseudónimos y el cifrado de la información personal.

Asimismo, se garantizará la confidencialidad, integridad, disponibilidad y adaptación constante de sistemas y servicios de tratamiento de información personal. También se deberá poder restaurar la disponibilidad y acceso a la información en un tiempo oportuno en caso de incidencia física o técnica.

De la misma manera, es obligatorio que pymes y emprendedores cuenten con un proceso para probar y evaluar de forma regular la efectividad de medidas técnicas y de organización que constaten la seguridad del tratamiento de datos.

Dejar una opinión