Campaña de la Renta 2015: novedades

publicado en: Particulares | 0
Suscríbete a nuestras entradas

 

Política de privacidad

 

El IRPF rebajado, la deducción por alquiler suprimida y un nuevo borrador web para todos los contribuyentes son algunas de las novedades para la Campaña de la Renta de 2015.

Ya está aquí la campaña de la renta del ejercicio del 2015, desde el 6 de abril  hasta el 30 de junio, nos da la administración para saber si hemos pagado impuestos de más o si, por el contrario, hemos pagado de menos. Y aquí tenemos las novedades, que no son pocas:

Rebaja del IRPF

Desde el tipo mínimo del 19,5% para rentas inferiores a 12.450€ hasta el 46% para las rentas que superen los 60.000€ anuales.

Supresión deducción por alquiler

La supresión sólo afecta a los nuevos arrendamientos, los anteriores a 2015, de momento, tienen algo más de cuartelillo.

Afiliación a partidos políticos

Este año se recoge la supresión de la reducción sobre la base imponible por cuotas de afiliación y demás aportaciones a partidos políticos.

Borrador web para todos

Se ofrece la posibilidad de realizar una declaración similar al de la confirmación del borrador que hay ahora, evitando problemas de descarga del programa PADRE.

Obligación de declarar

Se eleva a 12.000 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador.

Límite de exención por indemnización por despido

Se crea un nuevo límite de 180.000 euros de la exención por indemnizaciones por despido

Nuevas deducciones por familia numerosa y discapacitados

Se crean nuevos impuestos negativos a favor de contribuyentes que realicen una actividad económica por cuenta propia o ajena integrados en una familia numerosa, o con ascendientes o descendientes discapacitados a cargo del contribuyente.

Dejar una opinión